Tus odres nuevos. Oración para la presentación de ofrendas.

Acepta Señor en este día nuestros odres viejos, nuestros recipientes ya desgastados, nuestra ideología prestada y preconceptos ya desfasados. Recibe nuestra resistencia al cambio, a tu novedad, a movernos nuevamente, cuando creíamos que ya habíamos completado el camino.

Acepta Señor también nuestro camino de fraternidad, nuestra misión de predicar la penitencia y la reconciliación en este tiempo. Con nuestros hermanos acepta los tropiezos y los aciertos, con la confianza de que te nos adelantas como primicia, al tiempo que nos apacientas como pastor y vas detrás nuestro, guardando nuestro camino.

Te aceptamos en tu pan de vida y en tu nuevo vino de salvación. Te reconocemos como plenitud de nuestra humanidad y plenitud de la misericordia del Padre. Abrazamos tu cruz y nos unimos a tu Pascua, con la comunión eucarística.

Te presentamos las primicias de nuestro mundo: los sueños de libertad y justicia, las fatigas y las manos cansadas de arar tierras estériles. Con ella renovamos nuestra confianza en que nuevamente dejaras caer la lluvia de tu Espíritu que fecunda el mundo y renueva la faz de la tierra. Amén.



Comentarios